viernes, 21 de septiembre de 2012

La verdad sobre la temporada de liebres

"La caza es todo lo que se hace antes y después de la muerte del animal. La muerte es imprescindible para que exista la cacería” nos dice José Ortega y Gasset...
Esta es una obra que nos transporta al campo, a una familia que quizás alguna vez lo tuvo todo en un país como Argentina que se beneficia de enormes recursos naturales, de un sector orientado a la exportación agrícola y de una base industrial diversificada, sin embargo, los resultados económicos han sido muy desiguales a lo largo de la historia marcando el destino de muchas familias, como ésta que podrán conocer si pasan algún jueves por El Extranjero.
Una familia venida a menos donde detrás de un discurso afectivo se dejan ver sus intereses personales, exponiendo una violencia sutil presente en muchas de las familias de hoy. En su ambicion de poder son capaces de todo, aún de usar al más débil para beneficio personal y es justamente el mas débil el que termina siendo el más astuto y el más hábil manipulador .
Con actuaciones sorprendentes, una puesta en escena precisa, un gran trabajo en equipo, se nota al verlos que hay mucha labor detrás; desde el volante se ve que este grupo ha trabajado en todos los detalles de su arte y uno como espectador agradece el trabajo. Sinceramente un excelente texto, armoniosamente acompañado por los actores y por su puesto la dirección.
En mascaras en el aire destacamos la dramaturgia de Patricio Ruiz, el ritmo al oír los textos nos transporta a  otro espacio y  en ese instante en el que  uno se funde en las actuaciones y deja de ver actores para ver a los personajes aparece una profunda poesía, un inteligente uso de las palabras, desde los nombres de los personajes tomados de marcas de galletitas, hasta la analogía con las flores; con el campo; con la cacería y el embalsamamiento y ese arte de preservar de la putrefacción la integridad de los cadáveres.
El tiempo se detiene en un instante y eso es para siempre.
 Me quede pensando... En épocas de sequía y hambruna del alma ¿hasta donde somos capaces de llegar con tal de saciarnos? ¿Es acaso el otro una excusa para lograr apaciguar nuestro propio  deseo?, me permito traer a Jacinto Benavente con su frase "La vanidad hace siempre traición a nuestra prudencia y aún a nuestro interés"
"Sin duda, no hay cacería como la caza de hombres y aquellos que han cazado  durante el suficiente tiempo y les ha gustado, en realidad nunca se interesarán por nada más" Ernest Hemingway
Excelente!
Ficha Técnica:

Autor: Patricio Ruiz
Dirección: Luciano Ricio
Elenco : Yanina Gruden, Barbara Massó, Kairiana Núñez Santaliz , Patricio Ruiz y Camila Vanore.
Jueves 22 horas
Teatro El extrajero
Valentín Gómez 3378
Reservas: 4862 7400
Entrada general: $50-.


Te recomiendo que entres en su sitio: http://temporadadeliebres.tumblr.com/

¿Queres cazar algo esta primavera? los chicos hacen una fiesta el domingo 23 fijate los detalles haciendo click a "me gusta" acá

No hay comentarios:

Publicar un comentario