miércoles, 12 de septiembre de 2012

Antigona Furiosa


No se trata de una adaptación de la Antígona de Sófocles, sino de una nueva Antígona "fuera de tiempo"

Esta obra cuenta la historia de una heroína que contra las disposiciones del poder autoritario se empeña en dar sepultura a sus muertos.
Con voces en off deEstela Barnes de Carlotto (Presidenta de la Asociación Abuelas de plaza de Mayo), Susana Trimarco (Presidenta de la Fundación Maria de los Angeles por la lucha contra la trata de personas) y Isabel Vazquez (Madres contra el paco y por la vida) esto nos remite directamente al problema de los desaparecidos y la lucha de las Madres de Plaza de Mayo.

Estas voces vinculadas a esta obra nos hacen pensar en ese dolor compartido por todas estas mujeres, representadas por Antígona, y el sufrimiento por no poder enterrar a sus muertos. La misma lucha en distintos contextos. No dar sepultura a los muertos es tan terrible hoy como lo era en la antigua Grecia.

En una puesta muy interesante donde Antígona no es una, sino que esta dividida en tres. Tres actrices de distintas edades, mostrando así el sufrimiento de esta mujer y como es vivido desde cualquier generación.

Me pareció muy interesante la obra, y hoy en un contexto muy distinto de aquel en el que la obra fue escrita y estrenada la pieza sigue señalando el camino de un debate todavía incipiente.

Muy Buena

Ficha Técnica:
Dirección: Teresa Sarrail y Sandra Torlucci
Actúan: Monica Driollet, Uki Cappellari, Sofia Tizon, Gabriel Nicola y Antonio Bax.
Delborde espacio teatral
Chile 630
Viernes 21.30hs
Precio de las entradas: 60 pesos (descuentos a estudiantes y jubilados 40 pesos)
Reservas: 4300-6201
wwww.delborde.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario